Eddie Van Halen, cofundador de la banda de rock Van Halen, falleció en Los Ángeles, y su hijo fue quien dio la noticia con un desgarrador mensaje.

La industria de la música está de luto, pues falleció una leyenda del rock. Eddie Van Halen, cofundador y guitarrista de la agrupación estadounidense Van Halen, perdió la batalla contra el cáncer de garganta. La estrella tenía 65 años.

Fue su hijo, Wolfgang Van Halen, quien a través de un emotivo post en Instagram confirmó la triste noticia, este 6 de octubre.

«No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió su dura y ardua lucha contra el cáncer esta mañana», escribió junto a una foto del músico en blanco y negro.

«Fue el mejor padre que pude haber pedido. Cada momento que compartí con él arriba y abajo del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que alguna vez me vaya a recuperar por completo de esta pérdida. Te amo mucho, Pop», agregó es su despedida.

Valerie Bertinelli, quien estuvo casada con Eddie de 1981 a 2007, también compartió en sus Stories de Instagram una foto de la publicación de su hijo, confirmando el fallecimiento del rockero.

Más tarde, en su feed compartió una foto en blanco y negro, en donde ella y su ex aparecen felices al lado de su bebé, que ahora tiene 29 años.

«Hace 40 años mi vida cambió para siempre cuando te conocí. Me diste la única luz verdadera en mi vida, nuestro hijo, Wolfgang», comenzó diciendo en su sentido mensaje.

Luego, Valerie habló la forma en la que Eddie enfrentó su reto de salud. «A través de todos tus desafiantes tratamientos para el cáncer de pulmón, mantuviste tu magnífico espíritu y esa sonrisa traviesa».

Finalmente, la actriz se despidió del padre de su hijo: «Estoy muy agradecida de que Wolfie y yo pudimos abrazarte en tus últimos momentos. Te veré en nuestra próxima vida, mi amor», concluyó.

La carrera de Eddie despegó en 1972 cuando ayudó a formar la banda que se convertiría en Van Halen.

Con éxitos como ‘Jump’, ‘Runnin ‘With the Devil’ y ‘You Really Got Me’, el grupo ganaría varios premios. En particular, la banda recibió un Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock gracias a su álbum de 1992 ‘For Unlawful Carnal Knowledge’.

La larga carrera de Eddie le valió la oportunidad de ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2007.

El músico nació en Ámsterdam, Países Bajos, pero fue en EE.UU. en donde alcanzó la gloria. Hace apenas una semana, el Rock & Roll Hall of Fame le rindió tributo al músico con el siguiente post, en donde se rescata una vieja frase de Eddie, con respecto a lo que consiguió con su grupo en territorio estadounidense.

«Vinimos aquí con aproximadamente $50 y un piano, y no hablábamos el idioma. Ahora mira dónde estamos. Si ese no es el sueño americano, ¿cuál es?», se puede leer en el mensaje que acompaña a la foto de Eddie, a quien se le considera «uno de los guitarristas más grandes e innovadores de todos los tiempos». 

https://www.facebook.com/boostmobile/?ti=as

Deja un comentario