Atacan en Edomex integrantes de Banda La Fiestera de Iguala; mueren cuatro 
Habían ido a una tocada en la fiesta patronal de San Andrés de los Gama
Al parecer fueron asaltados de regreso


La ciudadanía igualteca se vio consternada e indignada por el asesinato de cuatro miembros de la Banda  La Fiestera, en el estado de México. 
Diferentes grupos musicales externaron se pésame a familiares de los occisos e iniciaron una campaña en Redes sociales para  recaudar fondos económicos para los deudos de los asesinados.
Cuatro músicos de Iguala, integrantes de la Banda “La Fiestera”, fueron asesinados. Otros cinco resultaron heridos al ser atacados por un grupo armado que les cerró el paso a la altura del kilómetro 8 en la carretera Las Juntas Chiltepec, a la altura del paraje de Texcapilla en Texcaltitlán, Estado de México.
El grupo musical Los Bichos posteo en su portal de Internet: “Los Bichos nos unimos a la pena del gremio musical por lo sucedido a nuestros compañeros de Banda La Fiestera, quienes fueron víctimas de un asalto en la carretera de Ixtapan de la sal en el cual 3 de ellos fueron ejecutados, y otros se encuentran heridos, esperamos que puedan unirse de igual forma y apoyar a nuestros amigos y colegas músicos ya que como todos sabemos, en esta profesión no contamos con seguro médico! Que Dios dé fortaleza a las familias de nuestros compañeros músicos. D. E. P”
De acuerdo con la información generada, los músicos se desplazaban en una camioneta marca Chevrolet tipo Express, cuando un grupo armado los interceptó (al parecer para asaltarlos). Los victimarios hicieron que descendieran y asesinaron en el lugar a 3 de ellos, dejando heridos a otros 6.
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cadáveres de tres jóvenes identificados como Jesús Joaquín “N”, José “N” y Javier “N”, mientras que sus compañeros fueron trasladados a un hospital de la región por paramédicos, donde más tarde se informó de la muerte de uno más.
Los integrantes de la Banda “La Fiestera”, habían realizado una presentación en la comunidad de San Andrés de los Gama, Edomex, desde donde a través de las redes sociales realizaron una transmisión en vivo durante su presentación.
Los músicos regresaban a Iguala cuando fueron interceptados, con los resultados ya mencionados. 
De acuerdo a un despacho de la agencia Quadratín El presidente municipal Antonio Jaimes Herrera anunció que su gobierno cubrirá los gastos del traslado de los cuerpos de los tres músicos de la banda La Fiestera, quienes fueron atacados por un grupo armado en Estado de México. 
 Jaimes Herrera indicó que también se apoyará  con el traslado de los seis músicos que están heridos y lamentó lo sucedido.
Créditos: Redes del Sur

Deja un comentario